Aún sin fecha para ‘hacer sonar el timbre’ del regreso a clases

gloria menjivar

LA viceministra de Educación, Gloria Menjivar reconoció que es “el análisis de la curva del contagio del COVID-19 nos permitirá tomar algunas decisiones, después presentarlas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que las analice y las apruebe”.

Por lo tanto, dijo la funcionaria, por los momentos no hay una fecha prevista para un retorno seguro a clases, en virtud del acelerado incremento del Covid-19 en algunos departamentos de nuestro país.

“Será de acuerdo a las orientaciones que Sinager nos dé que se podrán abrir centros educativos en aquellas zonas en donde no exista contagio, pero en principio se tienen que cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Menjívar.

Manifestó que de momento realizan una socialización de la estrategia para el retorno seguro a clases, esto a pesar de reconocer que el mismo es todavía un acertijo.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante la asistencia técnica de la Unión Europea. El plan de reactivación fue propuesto por la Mesa Multisectorial que integran empresarios, academias, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + dieciseis =