Aún se desconoce qué tribunal conocerá proceso de exprimera dama y su secretario privado

Temis logo CSJ


El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió remitir a la Sala Penal, el escrito presentado por el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, para que determine procedencia del Órgano Jurisdiccional que conocerá el juicio oral y público en la causa contra la señora Rosa Elena Bonilla Ávila y Saúl Escobar.

Así lo dio a conocer el director de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, al informar que el Tribunal de Sentencia envió el escrito a la CSJ y la misma ya lo conoció, por tanto resolvió remitirlo a la Sala de lo Penal, a fin de que determine la procedencia del órgano jurisdiccional que conocerá el juicio oral y público en la causa contra la esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, Rosa Elena Bonilla y el entonces secretario privado de ella,  Saúl Escobar Puerto.

Por los que se espera que en los próximos días la Sala de lo Penal se pronuncie sobre la procedencia del organismo jurisdiccional que deberá conocer el proceso legal el cual se ha mandado se repita.

Rosa Elena Bonilla de Lobo se defiende en libertad y se le acusa de los delitos de apropiación indebida y de ocho delitos de fraude en concurso real.

Mientras que a Saúl Fernando Escobar Puerto, está imputado como autor directo de ocho delitos de fraude en concurso real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.