Aún no encuentran rastros de avioneta desaparecida al norte dela isla de Roatán

avioneta redemin


A penas fue una comunicación de auxilio que recibieron las autoridades, más nada; tampoco hay información de alguna aeronave que haya partido de aeropuertos cercanos, por lo que sospechan que se trate de alguna narcoavioneta, lo extraño es que este tipo de tripulantes nunca hace llamados de auxilio.

Con asistencia de la Fuerza Naval de honduras, se ha realizado intensa búsqueda de la avioneta que esta mañana desapareció en algún punto del Mar Caribe entre la isla de Roatán y la ciudad de La Ceiba.

Al respecto, el jefe de Estado Mayor Conjunto, osé Jorge Fortín, informó que fue la noche del miércoles, cuando recibieron una alerta por parte de la agencia Cenamer (Centro de Control de Área de Centroamérica).

“Nos alertaba de un posible amerizaje de una narcoavioneta de dos motores, a 20 millas de la isla de Roatán”, detalló el Fortín.

Por lo que unidades de la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval con sus respectivos equipos de reacción rápida están realizando patrullajes en el aérea para confirmar esta versión”, aseguró.

De igual manera, aseveró que esperan que en las próximas horas se pueda confirmar lo que pasó.

Segúyn información proporcionada por el director de las unidades de búsqueda y rescate, Gustavo Gonzáles, a eso de las 10:00 de la noche recibieron una alerta de ayuda de una aeronave y que el piloto solo se identificó como “Navajo”.

Por lo que buscaron en las salidas aéreas cercanas un reporte de la aeronave, pero en ningún lugar encontraron información sobre alguna aeronave tipo navajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *