Aumento histórico estarían acordando bancadas en presupuesto de alcaldías para el 2023 

png_20221223_233526_0000


Hasta el momento, dijo que tienen notificación de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, de un aumento a las transferencias de 1,150 millones que van a los gobiernos locales

TEGUCIGALPA. - Las bancadas de los partidos políticos se estarían poniendo de acuerdo para realizar un aumento histórico en el presupuesto de las 298 alcaldías de el país, de acuerdo a lo informado por Nelson Castellanos, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON), en HRN. 

"Tenemos conocimiento, lo que se ha socializado; nosotros tuvimos la audiencia de pública donde hicimos nuestras peticiones como gremio y como AMHON en el Congreso, bajo en ese momento presidiendo la comisión el señor Hugo Noé Pino el honorable Diputado", inició diciendo Castellanos.

Seguidamente, afirmó que efectivamente tienen notificación de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, ya de un aumento a las transferencias de 1,150 millones que van a los gobiernos locales.

"Eso nos llena de satisfacción, estamos pidiendo lógicamente la reducción de la tabla de contrataciones, o sea, dentro de las disposiciones presupuestarias; algo que nos ha detenido en la inversión, es precisamente que hoy en las municipalidades hasta para comprar un lápiz necesita tres cotizaciones", cuestionó. 

Aseguró que todo eso se ha socializado, "tenemos entendido que no se había aprobado, no se había discutido por peticiones de los diputados y de los alcaldes liberales, y otras peticiones, dentro de ellos fue el dos por ciento del aumento de las transferencias". 

Agregó que tienen conocimiento de que ya hay un acuerdo, "nos alegra realmente esa gran voluntad que existe dentro del Congreso, dentro de los diputados y que puedan beneficiar a los gobiernos locales, ya que somos los actores que más ejecutamos y realizamos los proyectos a todo el territorio nacional". 

Detalló que eso significaría un 6.5%, o sea, un 1.5% de más, que ya prácticamente estaría cumpliendo.

Recordó que en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa se había hablado de un aumento, y que ese se iría incrementando, sin embargo, señaló que en 12 años, eso no se dio. 

 

Deja tu comentario