¡Aumento de salario! exigen empleados de la EEH

Colaboradores de la Empresa Energía de Honduras (EEH) realizaron hoy una suspensión en sus labores para exigir un reajuste salarial y acreditación del cien por ciento de un bono.

La manifestación la realizaron los encargados de darle mantenimiento a las líneas eléctricas y se llevó a cabo en el plantel de la EEH en la colonia la cañada en Tegucigalpa. 

“Nosotros llevamos aquí cinco años en el cual nunca hemos recibido un aumento, este año puede ver que la empresa nos hizo una promesa de ajuste salarial al salario mínimo, vinieron con una nota de un aumento de 150 lempiras, un aumento solo para los ayudantes” manifestó un colaborador de la EEH. 

De acuerdo con los colaboradores, un ayudante de electricidad gana aproximadamente 10,500 lempiras y los electricistas unos 11,700 lempiras, a lo que ellos indican es “abajo del salario mínimo”. 

También manifestaron que cada seis meses los evalúan los ingenieros cuando deberían de ser evaluados por los supervisores de campo “si los ingenieros tienen algo contra nosotros y les da el gusto de bajarnos el bono al 80 por ciento, nos lo bajan”. 

“Contamos también con un bono, que es ese bono nunca nos sale al 100 por ciento, ese bono nos sale 90, 92 o 96 por ciento” explicó el electricista de la EEH. 

“El gerente Ricando Rojas no ha tenido ni siquiera el descaro de venir aquí a la empresa a ver cómo estamos nosotros”, finalizó.

Los colaboradores indicaron que el plantón solamente sería de 7:00 a 8:00 de la mañana y que iban a continuar con sus labores del día de manera normal. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =