Aumento al precio de la harina: Un trancazo que hará más ‘duro’ poder comprar el pan

PAN


Un enorme trancazo es el que han recibido los rubros de la panadería en Honduras al anunciarse que los precios de la harina y otros productos base, han sufrido un increíble aumento de precio según algunas denuncias.

Según se conoció, el precio de la harina por quintal durante el pasado mes de abril recibió un impresionante aumento de 110 lempiras, lo que vendrá a encarecer el precio del pan y sus derivados.

Producto del brusco incremento en este producto, las panaderías se han visto en la necesidad de subir precio a sus productos o reducir el tamaño del pan que producen, aunque lo cierto es que terminan por hacer las dos cosas.

Adalid Irías presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, expresó que no solo ha sido el precio de la harina que ha aumentado, sino que también los de otros productos como el azúcar, con un incremento por quintal de 32 lempiras, mientras que la caja de manteca subió 130 lempiras y la levadura un enorme aumento de 597 lempiras por caja.

Irías lamento este aumento de precios tan exorbitantes en estos productos y mencionó que aumentos tan bruscos como los aplicados al quintal de harina deben de ser forma gradual, es decir que 110 lempiras en un lapso de al menos 3 años.

Y para terminar de INFLAR el precio del precio del pan nada más idóneo que subir el precio a la levadura, porque ahora la caja tiene un valor de 600 lempiras, manifestó Irías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.