Aumento a tarifa de peajes un nefasto recuerdo de la privatización de las carreteras

Enormes filas de vehículos se formaron en las casetas de peajes de la carretera que comunica a la zona norte con la zona central.

El inesperado aumento a las tarifas por peajes en la CA-5 tomó por sorpresa a los conductores, en especial a los transportistas de carga puesto que resultan ser los más afectados, ya que el incremento para ellos oscila entre cinco lempiras a 13 lempiras por eje.

trancazo tarifas peajes

Esa cantidad multiplicada por tres que es el número de casetas que hay en el trayecto entre San Pedro Sula y la capital, notamos que la cantidad es considerable. Desafortunadamente eso no es todo, porque los nefastos obstáculos (peajes) hay que pagarlos en ida y vuelta, entonces es claro que la cuestión no es de unos pocos “pesos”.

Para un carro liviano el aumento es de un lempira por eje, de modo que si sale de la zona norte hacia Tegucigalpa o viceversa, antes pagaba 22 lempiras en cada caseta, ahora deberá pagar 24 lempiras eso multiplíquelo por 3 que es el número de casetas y por 2 si debe regresar.

La misma fórmula se aplica para los transportistas de carga, solo que la tarifa es mayor y según el número de ejes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + 12 =