Aumenta número de personas solicitando licencia para conducir en SPS

Al menos 150 personas llegan por día a la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV) en San Pedro Sula, para solicitar por primera vez su licencia de conducir. 

Según el subcoordinador regional de la DNTV, Jairo Ramos los nuevos solicitantes deben llevar sus exámenes psicológicos, físicos y de la vista extendidos por cualquier clínica privado o centro de salud. 

Las charlas para los conductores por primera vez son impartidas en la mañana y al medio día por otra parte, la licencia por dos tiene un precio de 250 lempiras y por cinco años tiene un costo de 600 lempiras. 

Un 30 por ciento de las personas que solicitan su licencia por primera vez reprueban las pruebas teóricas y prácticas a las que se someten. 

Posibles incidencias en aumento de solicitud de licencias para conducir

  • Debido al contagio de Covid 19, las personas no tienen confianza en utilizar las unidades de transporte públicas, por lo cual están optando por conducir su propio transporte o vehículo familiar. 
  • Algunas empresas o instituciones tienen como requisito que sus colaboradores sepan conducir o tengan facilidad de transporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *