¡Aumenta! el precio de la libra de pollo, las carnes y otros productos de la canasta básica

pollo

Varios productos de la canasta básica como las verduras, frutas de temporada, la leche, el arroz, las salsas, condimentos, pasta de dientes, papel higiénico, entre otros productos han tenido un incremento en su precio según informó el presidente de Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) Adalid Irías. 

“Han incrementado una serie de productos y eso que solo estamos midiendo la influencia de los carburantes” explicó Irías. 

Esta semana el precio de la libra de pollo incrementó un lempiras, pasando a costar 22 a 23 lempiras. Igualmente incrementó el precio de la carne de res, la carne de cerdo y el hígado. 

El aceite es otro producto que ha tenido un alza en su precio sin parar, “una libra de aceite costaba hasta trece lempiras, en este momento ya va por 22 lempiras, casi nueve lempiras de incremento” indicó Irías. 

Por otra parte, en los últimos meses la carga de maíz pasó de costar 780 lempiras a 900 lempiras. 

El presidente de la Adecabah informó que “si hay un aumento a las tarifas de la energía eléctrica”  habrá otro incremento a los productos de la canasta básica. 

Con el aumento y reajustes del salario mínimo se espera que haya otra alza en el precio de los alimentos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 17 =