Aumenta de forma rápida el número de casos positivos entre albergados por ETA

Captura rescate

Último recuento denota un incremento en los casos de Covid en los albergues suben a un 33%.

Apenas hacia el inicio de la semana la incidencia en los albergues era de un 11 por ciento, pero con el incremento del número de personas albergadas también se incrementa la incidencia.

La Secretaría de Salud dio a conocer que la relación de pruebas que han dado positivo por el Covid-19, sobre el total de las realizadas en los albergues habilitados es de un 33 por ciento.

Al respecto la ministra Alba Consuelo Flores dijo que el reporte más reciente indica que un 33 por ciento de positividad por Covid en las personas albergadas, a la vez que reconoció que la proximidad entre quienes yacen en los albergues podría hacer que aumente ese porcentaje, por lo que el monitoreo en los mismos es constante, indicó.

«Vamos apoyar como Secretaría de Salud todos los albergues que están habilitados, hemos desplazando un contingente importante de médicos para brindar una atención médica oportuna y poder contrarrestar a tiempo todas las enfermedades», afirmó la funcionaria.

Y agregó que las autoridades sanitarias han establecido un «plan de acción» para realizar pruebas de antígeno adquiridas en el exterior y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tal como lo indican los protocolos de atención en pandemias y tras desastres naturales, los albergues han sido abastecidos con los medicamentos necesarios para atender a los damnificados que causó la tormenta tropical, y del que por cierto un último reporte indica que el número de muertos es de 63 58 muertos y más de 2 millones de personas afectadas, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 18 =