Aumenta a 32 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Florida 

 

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) fueron hallados este martes, con lo que las víctimas mortales se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

De las 32 personas fallecidas, 26 han sido identificadas hasta la fecha. En total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio.

Aproximadamente la mitad del edificio de condominios se derrumbó temprano en la mañana del 24 de junio, y los rescatistas se mantuvieron alejados de la mitad inestable que permanecía en pie por su propia seguridad.

La tormenta tropical Elsa en el Caribe también había amenazado con volar los restos, por lo que las autoridades ordenaron que el edificio fuera derribado por un equipo de demolición que colocó cargas en suficientes puntos débiles para provocar otro colapso.

Hasta el momento según los funcionarios la esperanza de encontrar sobrevivientes adicionales, por muy remotos que parezcan, mientras equipos rotativos de expertos locales e internacionales se turnan para examinar los escombros.

Fuente: EFE/Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =