Aumenta a 22 el número de victimas por masacre en El Paso, Texas

El número de muertos por un tiroteo en una tienda Walmart en El Paso aumentó este lunes a 22, luego de que dos personas fallecieron en un hospital, informó la policía.

Dos tiroteos ocurridos durante el fin de semana hicieron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenara a los supremacistas blancos, mientras que fiscales en Texas acusaron de asesinato a un hombre por la masacre en esta ciudad fronteriza con fuerte presencia hispana.

Dos personas fallecieron en el hospital el lunes por la mañana, elevando la cifra total a 22, dijo la Policía de El Paso en su cuenta de Twitter.

“Estas ideologías siniestras deberían ser derrotadas”, dijo Trump sobre los asesinatos que, según las autoridades, parece ser un crimen de odio con motivaciones racistas. “El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, estragos en el corazón y devora el alma”.

Trump no se refirió de manera directa a las acusaciones de que sus comentarios contra la inmigración y con una fuerte carga racial han contribuido al incremento de los delitos de odio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los sucesos del sábado parecían ser un crimen de odio y fiscales federales lo llamaron terrorismo doméstico.

La policía citó un manifiesto racista y antiinmigrante publicado en Internet poco antes del tiroteo, que atribuyeron al sospechoso, Patrick Crusius, como prueba de que el derramamiento de sangre fue por motivos raciales.

Un fiscal de Texas dijo que el estado buscará la pena de muerte contra Crusius si se lo declara culpable.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 3 =