Aumenta a 170 la cifra de víctimas del coronavirus en China, preocupación internacional

FOTO DE ARCHIVO: Los miembros de la tripulación de Thai Airways se preparan antes de desinfectar la cabina de un avión de la aerolínea nacional durante un procedimiento para evitar la propagación del coronavirus en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok, Tailandia, 28 de enero de 2020 © REUTERS, Athit Perawongmeth

Numerosos países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de la ciudad china de Wuhan en un esfuerzo por detener la propagación mundial de una epidemia que ha matado a 170 personas, y Corea del Sur hizo un llamamiento a la calma ante las protestas en un centro de cuarentena.

Las bolsas y divisas asiáticas registraban descensos al aumentar el número de muertos en China y de casos en todo el mundo, lo que alimentaba la preocupación de que China, la segunda economía más grande del mundo, pueda verse gravemente afectada.

Existe una creciente preocupación de que miles de fábricas chinas que trabajan durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar puedan tener dificultades para volver al trabajo la semana próxima debido a las extensas restricciones de desplazamientos impuestas para detener la propagación del virus.

Google (del grupo Alphabet Inc) y la sueca IKEA se unieron a otras grandes empresas paralizando su actividad en China, y aumentó la lista de eventos deportivos afectados por el virus. En este sentido, la Asociación de Fútbol de China aplazó los partidos nacionales en 2020 y los partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos de fútbol femenino en Australia están en duda, ante la cuarentena al equipo chino en un hotel de Brisbane.

La Comisión Nacional de Sanidad de China dijo que el número total de muertes por el coronavirus en el país se elevó a 170 hasta el final del miércoles y el número de pacientes infectados se incrementó a 7.711.

Casi todas las muertes se han producido en la provincia central de Hubei, donde viven unos 60 millones de personas y que ahora está prácticamente bloqueada. El virus afloró el mes pasado en un mercado de animales salvajes vivos en la capital de la provincia, Wuhan.

Se han notificado infecciones en al menos otros 15 países con 104 casos confirmados. Pero no se han producido muertes fuera de China.

Es demasiado pronto para determinar la tasa de mortalidad, ya que es probable que haya muchos casos con dolencias más leves que no se detecten. Al igual que otras infecciones respiratorias, se propaga entre las personas por las gotas de la tos y los estornudos.

Tiene una incubación de entre uno y 14 días, y hay indicios de que puede propagarse antes de que aparezcan los síntomas.

Fuente Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*