Auditor Municipal de SPS con las horas contadas, su futuro en las manos de los regidores

28A20BB5-B23E-4A4B-9CDC-5B096B4FD4A5

El auditor municipal de San Pedro Sula, David Antinio Flores Ortiz está con las horas contadas en su cargo, pues lo estarían removiendo en la próxima sesión de Corporación.

Una fuente de entero crédito reveló a Noticias 24/7 HN que el sustituto de Flores Ortiz sería por Oscar Rolando Valle Villeda, siempre que la mayoría de los regidores acepten el cambio que solicitaría el propio Alcalde Roberto Contreras.

La sesión de Corporación estaba convocada para el pasado jueves a las tres de la tarde, pero esta fue suspendida hasta nuevo aviso, sin dar las explicaciones del porqué lo hacían.
4785D488-E82A-4948-897D-ED860D6A05C4

Noticias 24/7 HN tuvo acceso a la moción para sustituir al actual auditor:

POR TANTO:

Con Fundamento en los Artículos 321 y 322 de la Constitución de la República; 106 reformado, de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas; 25 numeral 5, 31 A, 31 C, 52, 53, 54 y 55 de la Ley de Municipalidades; 44, 45, 46, 47 y 48 del Reglamento General de la Ley de Municipalidades; en mi condición de Alcalde Municipal con el debido respeto solicito a la Honorable Corporación Municipal de San Pedro Sula, Departamento de Cortés, lo siguiente: PRIMERO: REMOVER del cargo de AUDITOR MUNICIPAL al ciudadano DAVID ANTONIO FLORES ORTIZ a quien se le reconoce su labor profesional; SEGUNDO: Autorizar el pago de los derechos laborales y prestaciones sociales que de conformidad con la Ley le corresponden al ciudadano DAVID ANTONIO FLORES ORTIZ, las cuales deben ser efectivas a partir del presente acuerdo; TERCERO: NOMBRAR al ciudadano OSCAR ROLANDO VALLE VILLEDA en el cargo de AUDITOR MUNICIPAL, quien deberá́ rendir la promesa de ley correspondiente ante el Alcalde Municipal previo a tomar posesión de su cargo, tal y como lo establece la Ley; CUARTO: Ordenar se extienda la certificación de estilo al Señor Alcalde Municipal, ROBERTO CONTRERAS MENDOZA de conformidad con la Ley; QUINTO: Solicito que la presente moción sea aprobada con carácter de efecto inmediato. San Pedro Sula, Departamento de Cortés, a los dos (2) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Veintidós (2022).

ROBERTO CONTRERAS MENDOZA ALCALDE MUNICIPAL.

Hasta el momento ninguna fuente oficial a revelado las razones o causas por las que se estaría haciendo el  cambio del funcionario, lo único que se dice entre pasillos que el edil no está conforme con su trabajo.

3DC8C035-B5AC-49AE-BB3C-DFB7CC4D57A7

Para realizar la destitución y nombrar al nuevo auditor municipal, se requieren por lo menos seis votos de los 11 corporativos que tienen derecho a hacerlo y al parecer allí está la disyuntiva que la mayoría de regidores no está de acuerdo con el cambio.

F9A23D6A-69AE-433A-BF8A-50E687C3AE32

Mientras tanto otra fuente reveló una posible causa del porqué buscan separar al auditor municipal, es porque este no es de la confianza del edil sampedrano, pues no pertenece a su línea política y sería parte de la sacudida que se viene en la comuna ante la división que existe con el vice alcalde, Omar Menjivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *