Audios salidos desde la Corte de NY se habrían obtenido de forma ilegal

Captura zelaya


Por filtración de audio de declaración en el Tribunal de Leonel Rivera en redes sociales, el Juez Kevin Castel emitió una orden para restringir grabación de audio o video.

Luego de la filtración de audios en Honduras obtenidos durante el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga, el Juez Kevin Castel, se pronuncia y ordena que no se realice ninguna grabación de ningún tipo y estipula que compartir material proveniente de la Corte incurre en delito e incluso se puede considerar como obstrucción a la justicia “Se realizará una investigación sobre lo sucedido”, expresó Castell.

Traducción al español de la orden emitida por el Juez Kevin Castel:

1. La Regla Civil Local 1.8 establece que «nadie más que los funcionarios de la Corte dedicados a la conducción de los asuntos de la Corte deberá … (b) hacer una grabación de audio o video de cualquier procedimiento o comunicación con la Corte, un empleado del Tribunal o cualquier juez que actúe bajo la dirección del Tribunal …

2. El Tribunal ORDENA, sujeto a sanción por desacato al tribunal, que no se realice ninguna grabación de audio o video o la difusión de una grabación de ninguna parte del juicio de esta acción …

3. «Los miembros del público que deseen ver este juicio pueden asistir al Tribunal de Justicia de los Estados Unidos Daniel Patrick Moynihan. Sala de audiencias 23B, 500 Pearl Street. Nueva York. Nueva York. Si la sala de audiencias 23B está llena. Puede proceder a la sala de audiencias 11D para ver más información. Si se llena la sala 11D debe avisar al Tribunal y se proporcionará una segunda sala de audiencias adicional.

4. No hay derecho de acceso a una línea de conferencia de llamada entrante. Es simplemente una cortesía, cuando y si es apropiado. El Tribunal se ha esforzado por proporcionarlo cuando proceda.

Mediante su cuenta personal de la red social Twitter, el expresidente Zelaya se manifestó  al respeto, considerándolo como "algo planeado".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =