Audio: Se terminó la discriminación para los diputados suplentes en el CN afirma Juan Carlos Ávila

VIDEO N247 (1)

El diputado Juan Carlos Ávila quién sale en este periodo explicó a Noticias 24/7 la aprobación del proyecto de ley que favorece con sueldo a los nuevos suplentes, la cual fue aprobada con más de 86 votos.

Fue el diputado Mario Pérez, quien presidió esta sesión legislativa virtual, y quién presentó una moción para que el proyecto fuera discutido en un solo debate. El artículo que se reformó de la Ley Orgánica del Poder Legislativo fue el 49 constituido en el decreto legislativo 363-2013.

La reforma permite que los diputados suplentes ganen un 60 % del sueldo de los propietarios, incluyendo los viáticos y gastos de representación. De acuerdo a las declaraciones de Juan Carlos Avila, con esta reforma el próposito es evitar que los diputados suplentes sean ninguneados por los coordinadores de bancada o el presidente del Congreso.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano dijo por su parte que los diputados suplentes fueron fundamentales para alcanzar el quórum en las sesiones legislativas durante los últimos años, y añadió que ninguna sesión se podría llevar a cabo sin el acompañamiento de los diputados suplentes, destacó el diputado nacionalista, que tachó que solo con los propietarios nunca habrían alcanzado quórum en las sesiones legislativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =