AUDIO: Lobo ironiza: “Que Redondo le pregunte a “Mel” cómo manejar el tema del presupuesto”

REDACCIÒN_ El expresidente Porfirio Lobo Sosa, en un tono tajante, lanzó una crítica directa al actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sugiriendo que se acerque al expresidente Manuel Zelaya Rosales para aprender cómo manejar el tema del presupuesto.

«Que le pregunte Luis, al que lo manda a él, a don Mel Zelaya, cómo se hace«, afirmó Lobo Sosa en una entrevista en Radio América.

Este pronunciamiento llega en medio de la parálisis que vive el Congreso Nacional, donde la aprobación del presupuesto sigue estancada debido a la falta de consensos entre las fuerzas políticas.

“Pepe” Lobo, al hacer referencia a la gestión de Zelaya, señala irónicamente que el expresidente no aprobó presupuesto en sus últimos años de gobierno, por lo que gestionó con el presupuesto anterior.

Asimismo aseguró que, al final, este es el panorama que se ve y agregó que, si el gobierno ocupa recursos, los sacará donde sea, ya que es un año electoral. «Ellos van a sacar el dinero de donde sea, van a romper fronteras de presupuesto y todo lo demás», destacó.

En su crítica, también mencionó: «Este Congreso ha sido un relajo desde el inicio, ha sido un desastre».

De igual forma afirmó que el mandato de Luis Redondo es ilegal, ya que su elección se hizo con la minoría. «El señor Redondo se eligió sin tener la mayoría de diputados. Integraron ahí sus mismos diputados”

Lobo Sosa también destacó que cualquier presidente del Congreso lo que haría sería dialogar con las diferentes bancadas para lograr un consenso, ya que, según aseguró, el tema del presupuesto es esencial para el funcionamiento del Estado.

En su reflexión, también expresó que no sería nada extraño si, en un intento por aprobar el presupuesto, se llegara a hacer alguna aparente jugada rara dentro del Congreso, dada la crisis de consenso y las presiones políticas actuales.

Asimismo, al consultarle sobre qué pasaría si el presupuesto se aprobara con la mayoría de diputados suplentes, Lobo Sosa contestó que sería parte de lo mismo. Hizo referencia a que Luis Redondo fue elegido de manera ilegal sin tener la mayoría de diputados, y que por esta razón no sería sorprendente que hagan lo mismo. Según Lobo Sosa, el gobierno no tiene temor a las ilegalidades, ya que sabe que en el Poder Judicial no enfrentará problemas por ello.

En un fuerte mensaje, Lobo Sosa sentenció que, sin importar lo que el gobierno regale, perderán las elecciones. «No importa lo que regalen, van a perder las elecciones» sentenció.