Audio: Diez horas esperó mujer embaraza positiva de Covid para ser atendida en el IHSS y le niegan incapacidad

VIDEO N247

Valeria, una mujer joven, con un embarazo de siete meses, se presentó al Seguro Social de San Pedro Sula alrededor de las 10 de la mañana, ¿el motivo? Malestares de garganta, cuerpo y dolor de cabeza,  un cuadro que podría traducirse en un diagnóstico de COVID-19, sin embargo, ese sábado apenas empezaba para Valeria,  porque pese a tener síntomas relativos a una enfermedad provocada por el coronavirus, en el Seguro Social la hicieron esperar hasta las dos de la tarde, junto a otras pacientes.

Valeria cansada de esperar y de ver la indiferencia del personal del Seguro Social,  que simplemente no la atendían, hasta que decidió protestar.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 6.29.59 PM (1)

«Me tuvieron hasta las 2 de la tarde sin que me revisara ningún doctor, y porque me levante a pelear con la doctora que estaba allí,  para que me remitiera a hacerme los exámenes, al menos para saber que era lo que yo tenía, finalmente, esa mujer me dio la solicitud de exámenes hemograma y covid. Y si di positivo de Covid. Me entregaron los resultados, y me presento de nuevo a las 5 de la tarde a la emergencia de labor y parto, allí ya había como 10 muchachas esperando a ser atendidas, y así nos las 7 de la noche y no habían atendido a nadie», denuncia.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 5.27.13 PM

Hubo cambio de turno,  y hasta las 7 de la noche empezaron a atender a las mujeres, Valeria dio positivo por COVID-19, sin embargo, el doctor que llegó para atenderlas, no se complicó la vida con sus pacientes, y tardaba menos de cinco minutos en ver sus casos. En el caso particular de Valeria, pese a ser positiva, el doctor le dijo que no le daría incapacidad porque estaba vacunada,  y tampoco tuvo la intención y no hizo nada por verificar el estado de salud del feto, un desconcierto del sistema de salud hondureño que nos confiesa la propia Valeria.

El nombre del médico que no atendió correctamente a Valeria según las pruebas presentadas a Noticias 24/7 HN es Óscar Orlando Orellana C. con número de CMH: 1411005748.

Valeria tuvo que acudir a un centro médico privado para poder estar tranquila de que su bebe en gestación estaba bien, porque en esta ocasión, el sistema de salud fue negligente con ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − siete =