Audio: Conozca como es la famosa reorganización laboral en INJUPEMP

png_20221017_035316_0000


  • "La verdad de lo que está sucediendo en el INJUPEMP"

SAN PEDRO SULA.- Las denuncias contra la nueva administración del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), no paran, esta vez exponen a un representante de esa entidad ofreciendo prestaciones del 100 por ciento, siempre y cuando el empleado que acepte renunciar, esté de acuerdo también con una “reorganización administrativa”.

En el video titulado “La Verdad de lo que está sucediendo en INJUPEMP”, y subtitulado, “Despidos Injustificados en la Institución”, al que tuvo acceso Noticias 24/7 HN se escucha a un representante de ese ente gubernamental, diciendo que anda en misión con el licenciado al que identifica como Bryan Maldonado de la Unidad Coordinadora de una Reorganización Administrativa.

“Lo que nosotros andamos haciendo es una propuesta de dirección, que consiste en prácticamente en una finalización por muto acuerdo de la relación laboral y para brindarle el 100 por ciento de sus prestaciones siempre y cuando usted acepte. Esta es una renegociación bilateral, no es impositivo y es primer acercamiento”, explica Maldonado a los empleados.

Empleado: Mutuo no, porque yo no lo estoy solicitándolo.

Ahora se preguntan, que si en el comunicado, la administración del INJUPEMP justifica los despidos por actos de corrupción, por qué les ofrecen todas sus prestaciones.

Maldonado: Es un acercamiento, entonces nosotros llevamos la respuesta, no acepta usted.

Empleado: Sí no voy a aceptar, creo que conocen más mi caso, ya fui despedido, usted ya lo sabe. Ya demandé. Injustificadamente me despidieron, tengo una acción por si no lo saben, porque no me dieron mi puesto. Tengo una acción, no es una demanda, pero sí es un reclamo administrativo al Ministerio de Trabajo en el que hay 100 mil lempiras de multa, ósea mi posición va a ser la misma. Necesito mi trabajo. Usted sabe que el dinero hoy está y mañana no está.

Maldonado: Sí, como le mencionaba se nos encomendó esta tarea.

Empleado: No, no yo sé y qué tarea “va”. Es un poco contradictorio, le voy a decir por qué, decirme, decir que es una restructuración cuando hay más gente aquí, han metido más gente, entonces si es para bajar el personal, no debe haber más personal, entonces es contradictorio.

El intercambio de palabras entre Maldonado y el empleado continúa por varios minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *