San Pedro Sula, Cortés. Este miércoles 4 de diciembre se celebra la audiencia inicial contra José Francis Flores Aguirre y su hija, Francia Abigail Flores, acusados del delito de tráfico agravado de drogas. Los imputados fueron detenidos durante un operativo realizado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) entre San Pedro Sula y Puerto Cortés, el pasado 28 de noviembre.
Las autoridades encontraron dos kilogramos de cocaína en el vehículo donde se transportaban. Además, en allanamientos posteriores en sus propiedades se incautaron otros 12 kilogramos de droga y bienes valorados en 148 millones de lempiras, incluyendo lujosas residencias, presuntamente adquiridas con recursos ilícitos.
Antecedentes del caso
De acuerdo con las investigaciones, el padre y su hija, una estudiante de medicina, forman parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, secuestros y sicariato. Este caso representa un duro golpe a las redes del crimen organizado en la región.
El pasado 30 de noviembre, el Juzgado de Materia de Criminalidad Organizada dictó detención judicial para ambos acusados. El Ministerio Público reafirmó su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia, asegurando que el proceso se realizará con total independencia y transparencia.