Atrapan a clonadores de tarjetas haciendo su último retiro en cajero automático

De acuerdo a la denuncia sólo una agencia bancaria ha contabilizado pérdidas de más de 700 mil lempiras.

FUSINA a través de la Unidad de Información e Investigación Criminal (UNIIC), en una operación coordinada con la Policía Militar del Orden Público, a través de trabajos de vigilancia y seguimiento a una banda dedicada a la clonación de tarjetas Bancarias, capturó en un cajero automático ubicado en el barrio Guamilito a dos ciudadanos dominicanos, al momento en que se encontraban en este ilícito.

Los detenidos respondena los nombres de: Juan Ignacio Sánchez Pérez, con identificación número 003-0076557-5 y  Víctor José Vallejo Severino, con tarjeta de identidad número 001-1788571-5; ambos originarios de la República Dominicana.

Al momento de la detención se le decomiso: 34 Tarjetas de débito y crédito de diferentes bancos, 4,190.00 lempiras, además de moneda extranjera dólares, pesos dominicanos y colombianos; Dos teléfonos celulares

La captura se produjo, luego que se recibieran varias denuncias por personas e instituciones bancarias afectadas.
Dichos ciudadanos serán remitidos a la fiscalía por el delito de utilización indebida de sistema de procesamiento de datos.

De acuerdo a las investigaciones estos sujetos pertenecen a una banda internacional, que utilizando varios cajeros automáticos se encargan de clonar tarjetas de débito y crédito y operan en la zona noroccidental del país.

Los delincuentes habrían sustraído alrededor  500 cuentas bancarias de diferentes instituciones del sistema financiero del país. Logrando retirar aproximadamente más de un millón y medio de lempiras afectado así la economía de los usuarios e instituciones bancarias.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*