Atraca en Puerto Cortés el buque Mary, el más grande que ha llegado al puerto hondureño

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Apenas un mes después de haber recibido al M/N Alexis, el buque más grande que hubiese atracado en Puerto Cortés, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) rompe un nuevo record y recibe al Mary, un barco incluso de mayor tamaño

Ambos buques pertenecen a la naviera CMA-CGM, y al atracar en Puerto Cortés buscan solventar problemas de congestionamiento que se están dando en otros puertos de la región

Un mes después de haber recibido al M/N Alexis, de la naviera CMA-CGM, Puerto Cortés rompe un nuevo record al recibir al Mary, un buque de la misma línea naviera, pero de mayor tamaño que el Alexis. A través de este tipo de servicios, la terminal hondureña se está consolidando como un hub logístico en la región.

El Mary, que cuenta con una capacidad para transportar 6,927 TEUs (unidad de medida de contenedores equivalentes a 20 pies), estará llegando de Europa a Puerto Cortés como un servicio principal (Mainliner) de CMA-CGM, buscando solucionar problemas de congestionamiento en los principales puertos de la región.

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La industria marítima está atravesando una etapa de reacomodo debido a problemas de retraso en itinerarios desencadenados por la crisis de la pandemia y Puerto Cortés se está convirtiendo en una excelente opción para consolidar carga y ser el punto de apoyo para solucionar este tipo de inconvenientes.

A pesar de la crisis por el congestionamiento de muchos puertos a nivel mundial, la cadena logística no se ha roto en Puerto Cortés, las importaciones y exportaciones han fluido con toda normalidad.

En la terminal de contenedores y carga general de Puerto cortés, los muelles están operando a un 45% de ocupación, lo que significa que hay grandes oportunidades para absorber volúmenes regionales, inclusive ayudar a solucionar situaciones de crisis de otros puertos.

Operadora Portuaria Centroamericana ha garantizado al comercio una operación en Puerto Cortes los 365 días del año, trabajando 24 horas diarias, atendiendo a los buques “on arrival”, ya que el tiempo de espera en bahía no supera las 6 horas (último trimestre 5.05 horas). En Puerto Cortés no hay cuellos de botella en las cadenas de suministro, OPC no ha dejado de trabajar 24/7, en aras de apoyar la logística del país y la región de forma eficiente, generando mayores oportunidades.

Con la finalización del Muelle 6, la terminal de Puerto Cortés cuenta con dos grúas Super Post Panamax y un calado de 14 metros de profundidad lo que lo convierte en el único puerto del Atlántico Norte con capacidad para recibir buques de gran envergadura.

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