Atleta de Chamelecón gana medalla de oro en Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos

Imagen cortesía de CODICADER. Jesús Torres, joven atleta.

Hace un año Jesús Alexander Torres Villanueva con apenas 14 veranos vividos, solo era un joven estudiante de ciclo común del Instituto Modesto Rodas Alvarado en el sector de Chamelecon en San Pedro Sula. Y hace un año, mucho menos, él no se habría imaginado que ganaría la medalla de oro en  la disciplina de atletismo en salto triple, en el marco de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER, nivel intermedio, Honduras 2019, celebrados en Tegucigalpa.

Sí, Jesús de 14 años de edad participó junto a otros 3 mil jóvenes atletas entre las edades de 13 y 14 años de diferentes naciones como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Honduras como país anfitrión. El evento se realizó en el mes de agosto.

Hace un año y medio, Jesús fue fichado por su profesora de Educación Física, Margot Andino, ella identifico el potencial en la resistencia que tenia este joven para correr y convertirse en un atleta profesional, por lo que  Andino lo comenzó a entrenarlo todos los días tres horas diarias, para preparar a Jesús junto a otros 9 jóvenes más del Instituto Modesto Rodas de Chamelecón y así pudieran participar en los juegos CODICADER 2019.

La dedicación de Jesús y sus compañeros los llevó a clasificar y lograr su propósito de participar en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles a nivel Centro Americano, ahora este joven apunta al futuro:  »Me estoy preparando para competir en otros juegos centroamericanos en El Salvador, porque mi sueño ahora es competir para un día llegar a unas olimpiadas internacionales y darle honor a mi país y mi familia». Jesús Torres, joven atleta de Chamelecón.

Además, Jesús es actualmente voluntario del Centro de Alcance 10 de septiembre en Chamelecón, donde llega todos los días para apoyar a otros jóvenes en reforzamiento escolar, en el vocabulario de Jesús solo hay agradecimiento y un consejo para otros jóvenes: »Yo quiero agradecer a mi entrenadora, a los organizadores y al director de mi colegio por apoyarnos en todo este proceso, y decirle a los jóvenes que que busquen un buen camino y que si les gusta un deporte que se esfuercen y busquen del señor y le echen ganas», puntualizo Jesús Torres.

Esta semana el y sus 9 compañeros fueron homenajeados en el Instituto Modesto Rodas Alvarado por haber traído reconocimiento positivo y orgullo para Chamelecón.

Redacción Noticias 24/7

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − uno =