ATIC y la PMOP allanan vivienda del exdiputado y excomisionado de Copeco, Gabriel Rubí

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (82)


EL PROGRESO, YORO. Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Policía Militar del Orden Público, realizan un allanamiento en la vivienda del exdiputado y exministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Gabriel Rubí.

Hasta el momento las autoridades no han brindado declaraciones del por qué se encuentran en la casa del exfuncionario, ubicada en la colonia Palermo de El Progreso.

Lo que sí confirmó un medio local, es que Rubí, quien fue diputado por el Partido Nacional, se encuentra en su vivienda, donde se está el equipo de la ATIC y la PMOP.

El año pasado, Rubí renunció a Copecorenunció tras un escándalo por compras de equipo para el Covid-19.

Al exfuncionario se le señala como responsable de malversar más de 35 millones de lempiras, al autorizar la compra de insumos y equipo destinados para atender la emergencia del coronavirus, a precios sobrevalorados.

En el primer gobierno de Juan Orlando Hernández (2014- 2018), desempeñó el cargo gobernador político del departamento de Yoro. Posteriormente fue ministro de Copeco.

Cuando renunció, Rubí dijo que dejaba el cargo y que se sentía perseguido y difamado. "Es iniciativa mía la renuncia. El Presidente me ha recomendado buscar de dónde vienen los ataques pero hay que tener cuidado de lo que se hace y cómo se hace. No me siento frustrado porque Dios me ha dado la posibilidad de servir a mí país, siempre he pensando en el beneficio de mi país con las manos limpias y me voy por situaciones que no vale la pena mencionar', dijo en su moemento a la Tertulia de Canal 6.

'Yo estoy renunciando a partir de presentarla (por escrito), luego vienen otros temas administrativos que pueden durar hasta cuatro meses. Dejo de ser Ministro de Copeco hasta el momento que el Presidente acepte mi renuncia, pero me voy por respeto a él y al gobierno porque cuando uno se siente atacado no puede seguir y esa decisión ya la he tomado junto a mi familia', ratificó Rubí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.