VIDEO: ATIC Y LA FETCCOP llegan a municipalidad sampedrana por ‘polvos de otros lodos’

VIDEO: ATIC Y LA FETCCOP llegan a municipalidad sampedrana por ‘polvos de otros lodos’

Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), investigan en la alcaldía de San Pedro Sula, una denuncia por supuestos actos administrativos irregulares, relacionados a planillas fantasmas de empleados de la gestión del exalcalde Armando Calidonio.

MP-MSPS 2

“Este día la Fiscalía Anticorrupción con la colaboración de los agentes de la ATIC, están haciendo una serie de investigaciones en la Municipalidad de San Pedro Sula, concernientes a empleados fantasmas que figuran en planillas, pero que no prestaron ningún servicio a la municipalidad”.

“Se habla que son asesores, guardias del Departamento de Seguridad, entre otros empleados. Así como también empresas que fueron contratadas, en este caso, por la administración de Armando Calidonio para prestar algún servicio, alguna función a la municipalidad, pero que estas empresas no figuran, no aparecen, no existen; pero aun así, se efectuaron estos pagos”, afirmó el portavoz del Ministerio Público en esta ciudad, Elvis Guzmán.

De ahí que los agentes se hayan apersonado a los departamentos municipales de Contabilidad, Secretaría, Tesorería, Asesoría Legal, entre otros departamentos, para confirmar si efectivamente estos empleados laboraron o formaron parte de algún escuadrón de fantasmas que ‘asustaron’ la efectividad de las finanzas municipales.

“Estamos hablando de un aproximado de 100 empleados que supuestamente laboraron dentro de la comuna sampedrana y que cada mes se erogaba el pago de salarios, para tal efecto se está realizando un registro contable, que si estos empleados figuraron, en dónde trabajaron y qué función prestaron”, expuso.

Como es de esperar, la investigación incluye la toma de la respectiva declaración al exalcalde, Armando Calidonio, los mismo que directores, gerentes, jefes de los departamentos administrativos involucrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dos =