ATIC y Fiscalía de las Etnias proceden a exhumar cadáver de dirigente lenca asesinado el año pasado

ATIC y Fiscalía de las Etnias proceden a exhumar cadáver de dirigente lenca asesinado el año pasado

El objeto de realizar esta exhumación es la de obtener cierta información básica en el proceso de investigación que se sigue al asesinato del dirigente de las Etnias y dirigente de Libre en el occidente del país, Hernán Mauricio Hernández Rodríguez, relata el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

“Esta mañana la Fiscalía de Etnias y Patrimonio Cultural en conjunto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dirigen la exhumación de quien en vida fue dirigente indígena lenca, Hernán Mauricio Hernández Rodríguez, quien fue asesinado el 18 de septiembre de 2021, en el caserío Llano Grande, del municipio de Santa Cruz, Lempira”, informó.

Agregó que la víctima al momento de su muerte también se desempeñaba como subcoordinador del Partido Libertad y Refundación en esa zona. Dijo que la diligencia técnica científica fue realizada en el cementerio de la localidad.

“Y con la misma se pretende fortalecer esta investigación y recabar más indicios que serán analizados por los peritos de los distintos laboratorios de Medicina Forense que también acompañan esta operación”.

Galindo recordó que el pasado 24 de enero fiscalías de etnias y fiscales de la ATIC realizaron inspecciones y búsqueda de indicios en las escenas del crimen donde ocurrieron los hechos en contra de Hernández Rodríguez.

Cabe recordar que en esa ocasión La víctima se encontraba en compañía del también dirigente indígena lenca, Margarito Hernández Sánchez, quien fuera asesinado posteriormente el 5 de diciembre del año anterior.

Por efectos de estos crímenes, la policía capturó como sospechosos a Domingo Hernández Valentín, Adonay Hernández García y los hermanos José Ovidio y José Muñoz Gómez.

“Quienes se encuentran con un proceso penal vigente y por ahora con auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el crimen que se les imputa”, refirió Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =