ATIC recaptura a la expalillona Ilsa Vanessa Molina, vinculada al desfalco del IHSS 

png_20221019_212536_0000


TEGUCIGALPA.- Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), recapturaron en las últimas en la colonia Tiloarque a la expalillona Ilsa Vanessa Molina Aguirre, vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Así lo confirmó el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

"La ATIC recapturó a Molina, quien había sido condenada a 12 años de prisión en diciembre  del año 2006 por el delito de lavado de activo", afirmó.

En esta ocasión, explicó que la detención responde a una orden del Juzgado de Ejecución con competencia Nacional en Francisco Morazán, "en virtud de una resolución emitida por la Corte de Apelaciones de lo Penal con fecha 29 de junio, donde resolvió revocar el beneficio de excarcelación que se le había dado a Ilsa".

Molina, más conocida como “La Palillona” fue  vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recobró su libertad específicamente el 21 de marzo del 2021, después de permanecer cinco años en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La expalillona había sido beneficiada a través de la etapa de pre-liberación, tras ser condenada por el delito de lavado de activos por el robo del que fue objeto el Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *