ATIC piensa que todavía Invest-H esconde algo y de nuevo acuden por más documentos

ATIC 4


El ente investigador del Ministerio Público obtuvo los documentos vía secuestro, ante la negativa de la administración de Invest en atender solicitud formulada con anterioridad.

Por segunda ocasión los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apersonaron a las oficinas administrativas de Invest-H en pos de obtener más documentos que refuercen el trabajo investigativo en torno las dolencias que en que se pudieron haber incurrido por la compra de los hospitales móviles.

Al respecto el director de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó. “Hoy se están secuestrando documentos en las oficinas de Invest-H, es una nueva diligencia en torno a las investigaciones por el caso de los hospitales móviles”.

Fue a inicios del presente mes que los agentes de la ATIC acudieron a estas mismas oficinas con similares misivas. Mora explicó que el secuestro de documentación, se da cuando existe una solicitud formal de parte de los fiscales a una determinada institución, relacionada a una investigación penal.

Agregó que cuando eso no sucede, al no atender lo solicitado, “entonces se procede al secuestro de documentos, entonces eso es lo que justamente están haciendo fiscales y agentes de la ATIC”.

Con respecto al avance del trabajo investigativo, Mora aseguró que se han hecho varias acciones, que comprenden desde la inspección física de los contenedores que contienen la compra, como la declaración de más testigos y personeros involucrados.

Con respecto al informe enviado por el Tribunal Superior de Cuentas y contrario a diversas opiniones en contra, Mora confirma que ha arrojado “luces” para que los fiscales del Ministerio Público continúen con acciones como la de secuestro de documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.