ATIC detiene a dos hondureños con más de un millón de lempiras ocultos en vehículo

A la altura del peaje de Siguatepeque, zona central del país, fueron detenidos en flagrancia dos hondureños quienes llevaban ocultos en compartimientos falsos de un carro, un millón doscientos dos mil trescientos ochenta lempiras (Lps. 1, 202,380.00), en billetes de distintas denominaciones.

Los arrestados fueron identificados como Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña, originarios de El Progreso, Yoro y de Sinuapa, Ocotepeque, de forma respectiva y que serán acusados por el delito de lavado de activos.

El decomiso de la fuerte suma de dinero se logró luego de trabajos de inteligencia de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes venían dándole seguimiento al vehículo sospechoso, logrando requerirlos en la carretera CA5, a unos 125 kilómetros de Tegucigalpa, desde donde provenían los imputados.

De acuerdo a la investigación, a la que se sumó y coordinó para la acusación la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), los dos ciudadanos se dirigían hasta el departamento occidental de Ocotepeque, zona fronteriza con Guatemala.

El vehículo marca Toyota, tipo pick up, fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula, Cortés, donde agentes del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, efectuaron la inspección encontrando la evidencia debajo de la capa de protección de la carrocería (duraliner) y de la compuerta de la caja.

Tras la presentación de la acusación por parte de FESCCO, se llevará a cabo a la audiencia de declaración de imputado, en la que se solicitará la detención judicial de Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =