ATIC continúa con el secuestro de documentos en entes que realizaron compras para contrarrestar la pandemia

copeco 2


De nuevo, agentes de la Atic acuden a Copeco en busca de los pormenores de tales compras, lo mismo ha sucedido en otras oficinas como Invest y algunas secretarías de Estado, sin embargo todavía no ha presentado nada en concreto.

El caso que ahora motiva a esta acción investigativa es el la compra del hospital móvil instalado en Villanueva, es así como este martes decomisó una serie de documentos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Tegucigalpa, relacionados con este tema.

Al respecto el director de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó. “Hace algún tiempo se había solicitado la documentación original de la compra de este hospital móvil, sin embargo, nunca fue enviada a la fiscalía”.

Agregó que los documentos secuestrados son parte de una línea de investigación que se llevan a cabo en torno a las compras de emergencia que se hicieron en relación a la pandemia del Covid-19.

Tal como sucedió con la administración de Invest, la de Copeco no atendió la solicitud girada por la Atic en cuanto a que le proporcionaran cierta documentación, solicitud que no fue atendida.

“Hace meses se había solicitado los documentos que tienen que ver con esa compra. El Ministerio Público solicita los originales, pero estos nunca llegaron a las oficinas de la fiscalía que investiga este caso y por eso se está secuestrando esta documentación».

Mora, mencionó que por ese caso brindó su declaración hace algún tiempo el ex titular de Copeco, Gabriel Rubí, en calidad de investigado, así como otras personas vinculadas a la compra, como también se inspeccionó el hospital móvil en dos oportunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.