ATIC captura a registrador municipal por inscripción irregular de acta de nacimiento

9DF62BB0-2F65-4B4E-9462-6E87506DD6B4

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de La ceiba en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron orden de captura en contra de Víctor Antonio Andrades García, acusado por el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública.

El requerimiento fiscal en contra de Andrades García fue interpuesto en el marco de la Operación Némesis X, el pasado 31 de octubre y en la audiencia de declaración de imputado con el apoyo de la Fiscalía de Turno, se le decretó medidas sustitutivas y se señaló audiencia inicial para el martes 29 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo a las investigaciones se establece que el 25 de febrero del año 2011 fue gravada en el sistema informático del Registro Nacional de las Personas (RNP) una inscripción de nacimiento a nombre del ciudadano Mauricio Peralta, por el usuario asignado a Víctor Antonio Andrades García, en su condición de registrador civil municipal de La Ceiba, Atlántida.

Una vez creada la inscripción de nacimiento a favor de Mauricio Peralta Espinoza, se procedió a emitir tres certificaciones utilizando su terminal “Víctor”, y posteriormente, extendió nueva certificación de la inscripción de nacimiento de Mauricio Peralta Espinoza.

La Fiscalía logró constatar que no existe en los archivos del registro civil de La Ceiba, la resolución de la reposición por omisión de la Oficialía Civil de Trujillo, ni del expediente de solicitud de tarjeta identidad.

Como resultado de la investigación, se concluye que en efecto el ciudadano Mauricio Peralta Espinoza, utilizando esa identidad, a sabiendas de su ilegalidad, ha realizado trámites administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *