ATIC busca pistas de corrupción en «compras» de Invest-H

Captura atic

* Por ello secuestró documentación en las oficinas de ese ente, pero también buscó en las secretarías de Finanzas y de Salud.

* Además el Fonac llama al TSC a realizar la investigación a Invest “a la velocidad del rayo”, por el bienestar general del país.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestró documentos este jueves de las oficinas de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Secretaría de Salud y de Finanzas, como parte de varias líneas de investigación por supuesta corrupción durante pandemia del coronavirus en Honduras.

Los agentes de la ATIC trabajan en tres líneas de investigación en torno a la compra de siete hospitales móviles en Turquía, la adquisición de equipo de protección personal y ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus y la contratación de consultorías y otros servicios, detalló el Ministerio Público.

Al respecto, el integrante del Foro Nacional de convergencia (Fonac), Omar Rivera, recomendó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que a la “velocidad del rayo” el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), debe terminar la auditoría a Inversiones Estratégicas (Invest-H), para que la investigación en contra de Marco Bográn, sea expedita.

“Creo que el hecho en que el Ministerio Público lo llame en su condición de investigado por los supuestos delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, es pertinente, porque le dan la oportunidad a (Marco Bográn) de explicar de cómo hizo las transacciones cuando estuvo al frente de Invest-H”, manifestó Rivera.

Como en Honduras SE HA VISTO TANTO DE TODO, que aquí ya nadie cree en nadie, así que la excusa argüida por Marco Bográn para no comparecer este día al citatorio de la fiscalía para declarar sobre este horrible caso, pues resulta objeto de incredulidad.

Y recordemos, igual que en el caso del Seguro Social, son centenares, sino millares de vidas las que están de por medio.

Así el abogado penalista, Marcos Zelaya expresó que el fiscal que lleva el caso del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, debe mandar hacer una revisión a medicina forense para comprobar si la incapacidad médica es una realidad o una dilación.

Sin duda que igual que él millares de hondureños piensan igual. Además de las oficinas de Invest, los agentes de la ATIC también intervinieron la Secretaría de Finanzas y la Secretaria de Salud, en busca de la documentación necesaria relacionada a las compras de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Y ¿LA COMPRA DE EMERGENCIA DE INVEST? Honduras ya suma más de 20 mil contagiados y más de 500 fallecidos, han habido días en que las salas de Covid de los hospitales públicos no han podido recibir pacientes porque no hay cupo, mientras toda esa desgracia acaece al pueblo, más de 47 millones de dólares fueron puestos en manos de quienes no les importó ¡PARA NADA! El dolor de estos millares de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =