Aterrizaje y no caída de helicóptero se produjo en zona montañosa de Comayagua según FFAA

 

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), descartaron su versión inicial sobre la supuesta caída de un helicóptero en Plan de la Rosa, San Gerónimo, Comayagua, zona central del país.

<< Se manejaba la información que se había accidentado un helicóptero de las Fuerzas Armadas en el sector de San Gerónimo, Comayagua, esto queda descartado, se ha verificado todos los planes de vuelo y se confirmó que no habían vuelos por este sector>>, informó el teniente José Coello, portavoz de las FFAA. 

Coello explicó que se trató de un vuelo civil, con piloto y copiloto, que presentó una falla mecánica, por lo que hizo un aterrizaje forzoso, pero no hubo mayores daños.

Coello refirió que un avión de la Fuerza Aérea se desplazó al lugar y esperan un informe detallado sobre lo ocurrido en esa zona central de Honduras.

Más temprano informabamos….

En las últimas horas ha trascendido que un helicóptero «civil» tuvo problemas mecánicos en pleno vuelo, y terminó accidentandose en una zona montañosa de San Jeronimo, Comayagua, zona central del país.

<< Estamos en la capacidad de poder informar se ha estado manejando la información de un accidente aéreo en este sector de Comayagua >>, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello

Descartó que el helicóptero que sufrió el accidente sea una de las aeronaves de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El portavoz castrense amplió que el accidente del helicóptero civil ocurrió en una zona montañosa.

Manifestó que se está investigando quienes eran los pilotos, propietarios de la aeronave civil y el estado de los ocupantes.

Hasta el momento se desconoce la identidad y cantidad de los ocupantes que iban a bordo del helicóptero.

El teniente Coello subrayó que las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea de Honduras, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras instituciones se dedican a operaciones de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =