Aterriza en Argentina el vuelo con el tercer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

descarga (63)


El avión de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de la vacuna rusa Sputnik V aterrizó este jueves después del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, para proseguir con el plan masivo de inyecciones dispuesto por el Gobierno del peronista Alberto Fernández.

Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se trata de un cargamento con 220.000 dosis, es decir, 110.000 para cada inyección, ya que se requieren dos aplicaciones por persona. Además, el vuelo AR1063 trajo otras 20.000 dosis para Bolivia. La Cancillería del país vecino informó que en Buenos Aires se realizará un trasbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación, para arribar ese mismo día a La Paz.

En los envíos anteriores, la empresa estatal de Argentina había transportado dos tandas con 300.000 dosis cada una, habiendo completado las misiones el 24 de diciembre y el 16 de enero, respectivamente. La distribución local hacia las distintas jurisdicciones del país sudamericano quedó a cargo de Andreani, una compañía privada.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.