Aterriza en Alemania primer avión con evacuados de Afganistán

Foto El Comercio Perú


Un primer avión de la aerolínea alemana Lufthansa con alrededor de 130 evacuados de Afganistán a bordo aterrizó la madrugada de este miércoles, poco antes de las 04.00 horas (02.00 GMT) en el aeropuerto de Fráncfort procedente de la capital uzbeca, Tashkent.

En tanto, por la noche salió desde la capital afgana, Kabul, rumbo a Tashkent un tercer vuelo de un avión militar A400Mcon 139 personas a bordo, entre ellas ciudadanos alemanes, de otros países europeos y afganos, que posteriormente serán trasladados a Alemania, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La compañía aérea, que actualmente no cuenta con conexiones regulares hacia Uzbekistán, tiene previsto realizar en los próximos días vuelos adicionales desde Tashkent, Doha y otros países vecinos.

Hasta el momento, el ejército alemán ha evacuado en tres vuelos a siete, 129 y 139 personas respectivamente desde Kabul a Tashkent y hoy hay previstos otros cuatro vuelos entre las capitales afgana y uzbeca.

"La misión del ejército alemán es clara: sacar a cuanta más gente mientras todavía sea posible", afirmó ayer la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.