Aterradora revelación: Más de 100 muertos por Covid en un día

Prácticamente para nadie resulta de desconocimiento que los casos de Covid-19 han aumentado hasta un 50 por ciento en ciertas regiones del país, lo más peligroso es que los hospitales están en condiciones deplorables y no tienen los insumos suficientes, ni logística y equipo de biomédica para atender a la población, entre otros.

Sin embargo, las cifras oficiales reveladas por el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, resultan aterradoras quien publica un gráfico en su cuenta de Twitter, que este jueves 105 pacientes perdieron la vida a causa del Covid.

“Desafortunadamente la predicción que nunca deseamos se hiciera realidad aconteció. Querida población si usted no se cuida nadie lo hará por usted. Rebasamos los 100 muertos diarios”, expresa Umaña en esa publicación.

Alerta que pueden refutar sus datos con la excusa de que no se ha confirmado que esas personas hayan muerto por el virus debido a que aún no llegan resultados de pruebas PCR, a lo que Umaña sentencia: “Pero es el recuento de todo un país en sus diversos centros de atención y municipios”.

Desde hace un año los médicos vienen haciendo señalamientos y reclamos al gobierno de los peligros de un Sistema de Salud sin apoyo, en total abandono, cuyo presupuesto ha sido saqueado hasta en un 49% tal como lo ha denunciado el Colegio Médico de Honduras (CMH).

La pésima gestión de las autoridades en el Gobierno se concreta en que apenas han logrado inmunizar al 0.3% de la población (59 mil personas), de esa forma Honduras registra en vacunación el porcentaje más bajo en Centroamérica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *