¡Atentos! Viruela del Mono llegará a Honduras, Dr. recomienda REFORZAR medidas de Bioseguridad

Imagen N24


El doctor Emec Cherenfant recomendó fortalecer las medidas de bioseguridad y estar alerta antes de que llegue el virus conocido como “Viruela del Mono” que ya está afectando a varios países de Latinoamérica y el mundo.

“Si el pueblo nuestro fuera disciplinado la gente ya se hubiera sometido al sistema de inmunización y tuviéramos menos temor, quitar la mascarilla de un solo que no está inmunizado es un riesgo” manifiesto Cherenfant.

También, el Doctor explicó que “la viruela del mono es otra patología que vive en el aire y que puede llegar muy pronto a Honduras y no estamos en condiciones para encontrarnos con otra patología para empezar una nueva guerra contra otra enfermedad”.

Sin embargo, detalló que la viruela del mono no es tan contagiosa como el Sar-Cov 2 (Covid19), pero existe el riesgo que se vuelva un problema grande por las bajas defensas de la población hondureña.

“Es una patología que está en África, algunos países europeos, pero eso va a llegar a Honduras” adelantó.

“El sistema sanitario nacional no está en condiciones, aquí no hay nada; el ministro de salud (José Manuel Matheu) está fuera del país en Europa buscando fondos para la construcción de algunos hospitales, todavía no estamos en condiciones para pelear contra una nueva patología” dijo Cherentfant.

Además, aclaró que las medidas de bioseguridad a adoptar no son las mismas que con la Covid 19 ya que la viruela del mono se transmite por fluidos corporales, heridas y contacto directo entre personas.

“Algunos salubristas nuestros ya están alertas, pero el pueblo hondureño debe saber que no tiene que descuidar las medidas de bioseguridad que se han establecido para la Covid ya que eso nos va a ayudar a disminuir la incidencia de la viruela del mono en Honduras”, señaló el doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.