¡Atentos! Mañana se realizará el sorteo del Consejo Directivo de Junta Nominadora

20220804_091353

Para mañana lunes 19 de septiembre está previsto desarrollarse el sorteo de la asignación de los cargos de presidencia, secretaría y vocería de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta sería la primera reunión oficial de la Junta Nominadora,  el director de Transparencia de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), Jorge Arturo Reina García, manifestó que evidentemente las mayores dudas son de los que quisieran que las cosas siguieran igual. Porque la nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora establece que la manera de elegir la presidencia, secretaría y vocería de la junta de selección será vía sorteo.

“El mecanismo del sorteo es el que está establecido, (…) y notamos que desde el proceso electoral están alineados los astros para que los cambios sucedan”, dijo a Radio América

Por otra parte, planteó que, de haber dificultades aun le quedaría un mecanismo a la Junta Nominadora en la preparación que le corresponde por ley de su reglamento interno al hacer los ajustes que se estimen necesarios para garantizarle al pueblo la confianza en la creación de una planilla de 45 aspirantes para un mejor Poder Judicial.

“Si la Junta Nominadora actúa como es, como un cuerpo colegiado, y si alguien se sale de la línea de toda la junta, no hay la mínima duda que la Junta Nominadora misma encontrará los mecanismos para corregir esos temas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *