Atentado suicida deja al menos 30 muertos en un mercado de Bagdad

Al menos 30 personas murieron y 60 resultaron heridas por la explosión que se produjo ayer en un mercado de la capital iraquí, un día antes de la gran fiesta de Aíd al Adha o del sacrificio, en un ataque que tuvo como objetivo a la población chií y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Un capitán de la Policía iraquí, Abdalá Al Huseini, informó a Efe de que el número de fallecidos alcanzó este martes los 30 y los heridos son 60, y que más de la mitad de las víctimas son mujeres y niños.

El presidente iraquí, Barham Saleh, denunció en Twitter «un crimen odioso y de una crueldad sin precedentes». «Atentan contra nuestros civiles en Ciudad Sadr en vísperas del Aid. No aceptan que la gente se alegre ni siquiera un momento», condenó.

Iraquíes anónimos también manifestaron su dolor en las redes sociales. «Cada fiesta del Aid es una tragedia en Bagdad. Nos es imposible celebrar como el resto de la humanidad», señaló.

Se trata del segundo atentado terrorista en la capital iraquí desde enero, cuando 32 personas murieron en el ataque de dos suicidas en un mercado, que fue reivindicado también por el EI, recoge AFP.

Fuente: Efe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =