Atención : Vacunación en modalidad vehicular será por medio de citas y sólo para Tegucigalpa

IMG_20210622_142908

A partir de mañana miércoles la vacunación contra el COVID-19 será por citas, y para ello se ha habilitado el siguiente sitio web :  www.vacunacovid19.salud.gob.hn anunció el viceministro de Salud, César Barrientos.

Barrientos consideró << importante aclarar que el módulo de citas funcionará unicamente para la modalidad vehicular para las personas que deseen vacunarse en Tegucigalpa, en el polideportivo de la UNAH , UTH y Campo de Parada Marte >>.

Agregó que las personas entre 52, 53 y 54 años de edad deberán accesar en primera instancia a la plataforma web descrita anteriormente a partir de mañana miércoles.

<< Hay que explicar que la cantidad de citas será limitada a lo sumo unas 800 a fin de trabajar con un mejor orden, si vienen más personas quedarán pendientes para ser atendidas el jueves>>, manifestó.

Noticias 24/7 consultó sí la modalidad será a nivel nacional, y se nos informó que el lugar de vacunación es solo para Tegucigalpa y que el sistema lo asigna en base al lugar de residencia que coloca el usuario.Es decir que es automático, y al lugar más cercano en la capital.

 

Quiénes opten a la cita deberán presentar su tarjeta de identidad, un recibo de servicio público y fotocopia impresa para ser atendida en los centros de vacunación.

Entre tanto, los puntos peatonales continuarán operando de la misma manera, es decir será por orden de llegada y las personas deberán hacerse presente y realizar la respectiva fila para poder ser atendidas.

<< El ingreso de personas iniciará a partir de las 6:00 am pero la vacunación arrancará una hora después es decir a las 7:00 am en los tres centros habilitado>>, dijo el funcionario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diez =