A partir de mañana miércoles la vacunación contra el COVID-19 será por citas, y para ello se ha habilitado el siguiente sitio web : www.vacunacovid19.salud.gob.hn anunció el viceministro de Salud, César Barrientos.
Barrientos consideró << importante aclarar que el módulo de citas funcionará unicamente para la modalidad vehicular para las personas que deseen vacunarse en Tegucigalpa, en el polideportivo de la UNAH , UTH y Campo de Parada Marte >>.
Agregó que las personas entre 52, 53 y 54 años de edad deberán accesar en primera instancia a la plataforma web descrita anteriormente a partir de mañana miércoles.
<< Hay que explicar que la cantidad de citas será limitada a lo sumo unas 800 a fin de trabajar con un mejor orden, si vienen más personas quedarán pendientes para ser atendidas el jueves>>, manifestó.
Noticias 24/7 consultó sí la modalidad será a nivel nacional, y se nos informó que el lugar de vacunación es solo para Tegucigalpa y que el sistema lo asigna en base al lugar de residencia que coloca el usuario.Es decir que es automático, y al lugar más cercano en la capital.
Quiénes opten a la cita deberán presentar su tarjeta de identidad, un recibo de servicio público y fotocopia impresa para ser atendida en los centros de vacunación.
Entre tanto, los puntos peatonales continuarán operando de la misma manera, es decir será por orden de llegada y las personas deberán hacerse presente y realizar la respectiva fila para poder ser atendidas.
<< El ingreso de personas iniciará a partir de las 6:00 am pero la vacunación arrancará una hora después es decir a las 7:00 am en los tres centros habilitado>>, dijo el funcionario.
Deja tu comentario