¡ATENCIÓN… URGENTE, URGENTE! En pocas horas llegará otra crecida en los ríos Ulúa y Chamelecón al Valle de Sula

Captura presindente

Toda persona en zonas de afectación por estos ríos que pueda salir en este momento de la zona de riesgo, que salga, los que no puedan porque necesitan que los lleguen a evacuar, se prepara un fuerte operativo para lograr sacar a la mayor cantidad de personas posible.

Eso es lo que el presidente Juan Orlando Hernández y Copeco dieron a conocer en cadena nacional, por lo que se prepara un operativo urgente para poder evacuar a la mayor cantidad posible de personas, ya que se cuenta con información que en dos horas estará bajando al Valle de Sula fuertes crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

«Yo les quiero pedir encarecidamente que hagan caso a las autoridades», expresó el mandatario al momento en que dirigía un mensaje a la nación y en donde se dio el anuncio.

“Tenemos en el Valle de Sula un pronóstico que en dos horas a tres tenemos la oportunidad de poder evacuar a las personas porque existe la posibilidad de un incremento en la cantidad de agua que va fluyendo hacia el Valle de Sula”, refirió el Presidente.

A la vez, solicitó apoyo a la empresa privada para poder cumplir el objetivo de poder poner a salvo a la población en las comunidades afectadas por estos ríos que nacen en el occidente del país y que este miércoles dejaron bajo agua a Chamelecón, La Lima y colonias aledañas como La Planeta.

«Hemos solicitado el apoyo de personal civil, empresas privadas de prestarnos con lanchas que puedan navegar en esos lugares y no es cualquier lancha, tiene que ser con motores especiales, porque es la forma más efectiva de rescatar estas personas», clamó el presidente Hernández.

En la reunión participaron todas las instituciones incorporadas en el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) y Copeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =