ATENCIÓN ÚNICA EN EL MUNDO: Hospital de Roatán usa sillas de playa en lugar de camas

hospital roatan 1


No es que la administración de este centro asistencial desee promocionar el turismo de esta forma, sino que el déficit de camas han obligado a buscar alguna salida para atender a los pacientes.

De remate y como para ir a tono con el tema de “turismo” y las sillas de playa, los pacientes son instalados afuera del edificio hospitalario, precisamente porque el otro grave problema aquí es que las instalaciones son demasiado pequeñas, y no cuentan con capacidad ante la gravedad de la epidemia de dengue, que en Roatán no se ha reducido, al contrario está en su pico más alto.

Se conoció que ante la insuficiencia de espacio, la administración optó por desalojar una bodega de chatarra de equipo para proceder a utilizarla como sala de atención, sin embargo al no contar con más camas disponibles porque todas están ocupadas, se decidió usar catres de campaña.

Sin embargo, ante la avalancha de pacientes, tampoco resultó suficiente la cantidad de catres instalados, por lo que se recurrió a las sillas de playa, pero ya sin espacio interior disponible, hubo la necesidad de ubicarlas en el exterior del inmueble.

Ante esta ‘desagradable’ crisis, una comisión de Copeco se entrevistó con la directora del Hospital de Roatán y buscar una salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.