¡Atención mujeres emprendedoras de Honduras! Google lanza Impact Challenge, para potenciar a mujeres a través de la tecnología

hero-l


En el marco del día internacional de la mujer, a través de un evento en la India (de forma virtual) denominado “Women Will”, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció una nueva edición de Impact Challenge. Se trata de una convocatoria que recibirá y seleccionará proyectos de tecnología e innovación enfocados en mujeres y niñas. Será destinado un fondo de USD 25 millones para financiar a organizaciones que promuevan el empoderamiento económico femenino.

La convocatoria es pública y está abierta hasta el 9 de abril para recibir solicitudes. Las iniciativas seleccionadas recibirán entre USD 300.000 y USD 2 millones, y la posibilidad de obtener orientación y apoyo adicional de la compañía. Los proyectos deben presentarse en g.co/womenandgirlschallenge (no es necesario tener una cuenta de Google para enviar la solicitud) y tienen que cumplir con 4 pilares: impacto, viabilidad, innovación y evolución.

El proceso consta de dos fases y las solicitudes deben enviarse en inglés. En la Fase 1, las organizaciones enviarán sus propuestas de proyectos benéficos que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas. En la Fase 2, Google.org invitará a las organizaciones que hayan presentado las propuestas con mayor potencial a enviar información adicional sobre el proyecto. Las organizaciones seleccionadas se darán a conocer a finales de 2021.

Más detalles aquí: https://impactchallenge.withgoogle.com/womenandgirls2021

Con información de Infobae.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.