Atención integral de hondureños retornados se destaca regionalmente

Los Centros de Atención al Migrante Retornado están preparados para recibir a los compatriotas que eventualmente pueden regresar al país.

Los Centros de Atención a Migrantes Retornados (CAMR) de Honduras se han convertido en referentes regionales porque implementan un sistema de recepción articulado con una atención digna y diferenciada entre los adultos y menores que regresan al país.

En el transcurso de 2019 más de 60.000 hondureños han sido recibidos en estos centros, donde después de más de 12 horas de camino o tres horas de vuelo, son recibidos con una sopa calientita o una rica baleada.

La atención integral entre diferentes instituciones del Estado brindada en estos centros ha sido destacada por diferentes organismos internacionales, entre ellos la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Cooperación Alemana.

“Estamos maravillados con todo el trabajo que se hace en Honduras con el apoyo que se les está ofreciendo a las personas retornadas, especialmente a niños y jóvenes, que es una población muy vulnerable”, manifestó Manuel Novoa, asesor principal del Programa Alternativas que ejecuta la Cooperación Alemana.

migrante retornado atención integral

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − cuatro =