¡ATENCIÓN! Este miércoles 15 de septiembre no habrá vacunación por el feriado

Las jornadas de vacunación contra el Covid se reanudarán el jueves viernes y sábado, dijo el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que, mañana, 15 de septiembre, no habrá vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

Actualmente se está desarrollando la séptima campaña de vacunación, orientada a adolescentes de 15 a 17 años de edad.

El jueves se retomará la vacunación para este grupo priorizado, al igual que para las mujeres embarazadas, personas mayores de 18 años y población que le corresponde su segunda dosis.

“No es por las actividades del 15 de septiembre que se está cancelando la vacunación para el día de mañana, es porque el 15 de septiembre es un feriado nacional”, aclaró Guillén.

“No solo la Secretaría de Salud va a tener un feriado mañana, es para todas las instituciones gubernamentales”, añadió.

“Mañana no habrá vacunación a nivel nacional, sí habrá el día jueves, viernes y se ha ampliado para el sábado”, indicó.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer un esfuerzo el fin de semana para ver si podemos llevar la vacuna a centros comerciales y otros lugares para que los padres de familia lleven a sus hijos mayores de 15 años”, dijo.

El funcionario destacó una gran afluencia de adolescentes que han ido en busca de la vacuna. “Hemos visto mucha emoción en esta vacunación de los adolescentes a nivel nacional, hemos visto masiva afluencia de hondureños en los puntos de vacunación”, resaltó.

“Solamente ayer, en el Distrito Central, a eso de la 1:00 de la tarde, llevábamos más de 12,000 hondureños vacunados y estoy seguro que la cifra casi se duplicó a finales de ayer”, aplicó.

“La importancia de vacunar a este grupo poblacional radica en que pronto podamos tener una apertura del sistema educativo”, afirmó.

Unos 519,000 adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados a nivel nacional solo en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =