¡ATENCIÓN! Declaran Alerta Verde para cinco departamentos por cuña de alta presión

REDACCIÒN_ La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) declaró Alerta Verde para los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Colón.

Esta medida vigente desde las seis de la tarde del 1 de enero por un periodo de 48 horas, responde a las condiciones climáticas adversas generadas por una cuña de alta presión.

Whatsapp Image 2025 01 01 At 9.52.39 Pm (1)

Revisión del texto solicitado:

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), este fenómeno provoca vientos del noreste que transportan humedad desde el mar Caribe, ocasionando lluvias y chubascos intermitentes de intensidad débil a moderada en la región norte, con acumulaciones más significativas en el norte de Cortés y Santa Bárbara.

También se esperan lluvias y lloviznas débiles y aisladas en las regiones occidental, oriental y parte del centro del país.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta y observar cualquier amenaza que pueda representar un riesgo, especialmente en zonas vulnerables como orillas de ríos y áreas propensas a deslizamientos.

Asimismo, se insta a evitar cruzar ríos o quebradas y a mantenerse informados.

Whatsapp Image 2025 01 01 At 9.52.38 Pm