Tegucigalpa- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) emitió un boletín de prensa en el que informa que deja en Alerta Amarilla a los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón.
Esta Alerta es por 24 horas, a partir de hoy a las 12 del mediodía, y esto debido a la saturación del suelo y los posibles riesgos de deslizamientos ocasionados por la tormenta tropical Sara y el frente frío que ha afectado la región.
El resto del país se mantendrá en Alerta Verde para seguir el monitoreo de los ríos y prevenir deslizamientos por la humedad del suelo.
De acuerdo con el informe de CENAOS, el frente frío ha salido del territorio nacional y se encuentra en fase de disipación.
No obstante, la masa de aire frío que lo acompaña continuará generando lluvias dispersas en varios departamentos, entre los que se encuentran Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro, el norte de Olancho y zonas cercanas.
A pesar de la disipación del frente frío, se esperan temperaturas frescas durante el fin de semana en gran parte del país.
COPECO recomienda a la población, especialmente a quienes residen en áreas vulnerables, tomar precauciones ante los posibles riesgos derivados de las lluvias y la saturación del suelo.