Redacción . La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) emitió un boletín en el que informa que mantiene la Alerta Amarilla para el municipio de Omoa, mientras que baja a Alerta Verde para de Cortés, así como para los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.
Esta medida entra en vigencia a partir de las 2 de la tarde del sábado 4 de enero y se mantendrá durante 24 horas.
Según el boletín, la decisión responde a la influencia de una cuña de alta presión que está generando vientos frescos del noroeste, abundante nubosidad, y lluvias intermitentes de leves a moderadas, con mayores acumulados de precipitaciones en las regiones norte y noroccidente del país.
En el resto del occidente, oriente y centro se esperan lluvias y lloviznas débiles y aisladas, mientras que las regiones del sur, suroriente y suroccidente experimentarán condiciones secas.
COPECO recomienda a la población que habita en zonas vulnerables, especialmente en las cercanías de ríos, que tomen las medidas de precaución necesarias y eviten cruzar quebradas, ya que pueden presentar riesgos debido a las lluvias.