ATAXIS quiere ‘bajar de la ruta’ a los taxis VIP o “vi-ai brujos” como les llaman ellos

Para ello llevan ante el Congreso Nacional un proyecto de operación de radio-taxi que operaría mediante de una aplicación.

Es el dirigente de la Asociación de taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, manifestó que continúa en oposición a la operación de taxis “brujos”, porque los consideran como competencia desleal.

“Entonces nosotros estamos planteando que vamos a presentar una tecnología con gente hondureña, en donde el dinero se va a quedar aquí mismo en el país, el pasaje va a ser módico para todos, porque cuando uno usa tecnología, aquí la tecnología siempre la traen los extranjeros y los extranjeros a uno le sacan hasta los pelos donde se quedan y las comidas que pagan en los hoteles y nosotros no, nosotros comemos arroz con frijoles”, dijo el dirigente de la Ataxis.

“Y entonces creemos que le vamos a ayudar al pueblo que va a tener un mejor servicio, como Asociación de Taxistas de Honduras estamos haciendo esta iniciativa”, expuso de forma emotiva.

Agregó que funcionará tipo los VIP, pero con sus propios números de taxis con los que ya cuentan y que son con los que operan. “No van a ser VIP como esos que existen, que estafan a la gente, que andan robando, hacen trata de personas, jalan drogas, hay de todo y nosotros no porque estamos identificados como transporte legal a nivel nacional”, señaló Aguilar

Por lo tanto del Estado lo único que espera es que les apoye, que saque del camino a la ilegalidad porque ellos van a prestar el servicio tal como un Uber, nada más que un uber hondureño, afrimó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *